Grika Asayag, funcionaria vinculada a Dina Boluarte, ha sido suspendida de su cargo de apoyo administrativo en el despacho presidencial tras una denuncia periodística sobre la irregularidad de su contratación por haber presentado certificados falsos.
El dominical "Cuarto poder" evidenció que Asayag O'Besso accedió al puesto estatal tras adjuntar en su curriculum vitae diversas certificaciones firmadas por un mismo autor, quien desconoce avalar dichos estudios.
PUEDES VER: PNP desembolsará casi S/12 millones en compra de cartuchos de lacrimógenas para reprimir protestas
El primer diploma corresponde al instituto Virginia Henderson por el curso Bioseguridad en Tiempos de COVID-19' con fecha 16 de octubre del 2020, mientras que el segundo lleva el mismo nombre y fue realizado el 15 de febrero del 2022. El tercer documento la acredita como paramédica desde el 17 de septiembre del año pasado. Todos con la supuesta firma de Roberto Justo Tejada.
“No, definitivamente no (es mi firma). La fecha también me asombra mucho más. Por intermedio de mi abogado le voy a hacer llegar documentos que acreditan que ese documento es totalmente falso y cuál era mi condición en esa fecha”, manifestó Justo Tejada.
Al enterarse de esta situación, el órgano de control interno le abrió una investigación a Grika Asayag y ya la separaron del despacho presidencial.
PUEDES VER: Rosangella Barbarán viajó de nuevo a Cajamarca, donde trabaja su esposo, con dinero del Congreso
Asayag trabajaba en Palacio de Gobierno como proveedora de servicios de apoyo administrativo y su contrato culmina el 11 de marzo. No obstante, luego de la denuncia en su contra, desde el Ejecutivo decidieron recortar sus labores estatales y no extender el vínculo contractual.
Es preciso mencionar que la asesora relacionada con Dina Boluarte ha estado en Palacio desde el inicio de la gestión de la mandataria y también es señalada por estar involucrada en un caso de corrupción junto con el actual ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén.