Cargando...
Política

Katy Ugarte tras renuncia a Bloque Magisterial: "En toda bancada hay conflictos"

La congresista Ugarte descartó que vaya a integrar otra bancada tras su renunciar presentada este 28 de febrero. "Voy a estar en no agrupados, quiero estar sola", dijo.

Congresista Katy Ugarte fue ministra de la Mujer en el Gobierno de Pedro Castillo. Foto: La República

La congresista Katy Ugarte se pronunció luego de que presentara su renuncia irrevocable a la bancada del Bloque Magisterial de Concertación Nacional este martes 28 de febrero. Al respecto, la legisladora señaló que en toda agrupación parlamentaria "hay conflictos". Asimismo, expresó estar sorprendida por la decisión que también adoptó su colega Segundo Quiroz, quien decidió separarse de dicho grupo congresal.

"Cada persona toma una decisión. La verdad, me he sorprendido de mi colega porque yo ya tenía prevista esta situación (de renunciar). Siempre, en toda bancada, hay conflictos y todo ello. Yo tomé la decisión de renunciar a la bancada, pero con mi colega ya estaremos comunicándonos y todo ello, pero yo tomé mi decisión con anticipación", dijo en diálogo para Canal N.

Asimismo, la congresista que representa a la región del Cusco descartó que vaya a integrar otra agrupación del Parlamento tras su renuncia. "Voy a estar en no agrupados, quiero estar sola y no tengo, por el momento, ninguna intención de integrar otra bancada", agregó.

En la carta que presentó su renuncia irrevocable a la bancada Bloque Magisterial, la congresista señaló que su decisión se debe a motivos de confianza y principios. Además, precisó que ello se debía a que la agrupación "ha tomado algunas posturas contrarias".

"Presento mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional, el mismo que se efectúa por razones de conciencia y principios, debido a que la referida bancada ha tomado algunas posturas contrarias a las convicciones por las que decidimos, en su momento, conformar un grupo parlamentario", se lee en su carta.

Asimismo, Katy Ugarte manifestó que “en un contexto de profunda crisis política, social y económica” se exige “un alto grado de coherencia con las demandas de la población”. Esto último guardaría relación con la decisión del Bloque Magisterial respecto al adelanto de elecciones, el cual se frustró en la última legislatura.