Augusto Álvarez Rodrich se refiere a una encuesta de Ipsos, la misma que muestra cuál es la postura de la opinión pública sobre el golpe de Estado realizado por el expresidente Pedro Castillo.
Según esta encuesta a nivel nacional, un 51% considera que el golpe de Estado lo hizo el Congreso y un 43% que fue Pedro Castillo. En Lima, el porcentaje es de 35% contra 60%, respectivamente. En otras ciudades responsabilizan al Parlamento con un 56% y en zonas rurales con un 69%.
"Mi conclusión es que somos un país con tres visiones diferentes. La pluralidad da una riqueza que permite conformar un mejor país. El problema es que esta pluralidad no logra volverse un solo mosaico, que tengo una visión razonablemente compartida sobre el futuro. Tenemos en la práctica tres países y lo que requerimos es liderazgo político que consiga armonizar estas visiones. Luego, también hay una ignorancia política enorme, porque lo que hubo fue un intento del golpe de Estado, a pesar de que algunos piensen que no es así", sostuvo.
Sobre esto, comentó que esto "no solo lo piensa la izquierda más radical", sino también la "izquierda más ilustrada". Mencionó al rector de la UNI y cuestionó sus declaraciones, en las que manifestó que "no hay un debido proceso para Pedro Castillo".
"La izquierda peruana lamentablemente no tiene una cultura democrática, no respeta las reglas y es un grave problema", expresó.