El 23 de febrero, a través de sus redes sociales, el Partido Morado informó que envió una carta notarial al ministro de Educación, Óscar Becerra, en la que le solicitaron una "inmediata rectificación" por señalar que la cartera que él lidera "era la caja chica" de dicha organización política. Asimismo, en el documento, también calificaron las declaraciones del ministro de Estado como "tendenciosas".
"En la fecha, estamos procediendo a enviar una carta notarial al titular del sector demandando una inmediata rectificación. De lo contrario, iniciaremos las acciones legales en su contra. Compartimos la indignación y rabia de los militantes morados frente a estas declaraciones tendenciosas y no vamos a descansar hasta que se rectifique", precisa en su comunicado.
En esa línea, la agrupación política negó que hayan recibido un "dinero o fondo del Ministerio de Educación, de la Sunedu, ni de ninguna otra entidad pública". Agregan que ellos están por la "labor abnegada" de sus militantes y que se desempeñan "conforme a los principios y valores partidarios".
PUEDES VER: Óscar Becerra retrocede respecto a consultorías en Sunedu: "Si son reportes falsos, me disculparé"
"Asimismo, el funcionamiento del Partido Morado está sustentado por el financiamiento público que, expresamente, la Constitución y la Ley destinan a las organizaciones políticas", detallan.
Finalmente, el Partido Morado también menciona que "se quiere dañar la imagen" de la agrupación y que, "desde su fundación, siempre viene defendiendo el derecho de todos los peruanos".
El último lunes 20 de febrero, el titular de la cartera de Educación señaló que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se había convertido en "la caja chica" del Partido Morado mediante consultorías.
"Cuando digo que el Minedu era la caja chica de un partido, me refiero al Partido Morado, porque he encontrado que varias personas relacionadas con ese partido u ONG, en los que dirigentes de ese partido son distinguidos miembros, facturaron al Minedu por consultorías", expresó el ministro.
No obstante, este 24 de febrero, Óscar Becerra retrocedió en sus declaraciones: "Yo quisiera ser claro y lo estoy haciendo, incluso, por escrito. Obviamente, el Partido Morado no le ha facturado ni al sector Educación ni a Sunedu ni a nadie. Lo que periodistas han encontrado es que muchas personas, identificadas o relacionadas o miembros de ese partido, han realizado consultorías por las que han facturado", dijo el ministro para Exitosa.