Cargando...
Política

Keiko Fujimori podría postular al Congreso en las próximas elecciones, según H13

Según el medio, fuentes de Fuerza Popular señalan que "para las próximas elecciones es posible que encabece las listas parlamentarias". "Sentada en una curul, la hija de Fujimori gozaría de inmunidad", apuntan.

larepublica.pe
Keiko negó que vaya a postular a la presidencia. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR | Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha reiterado en varias ocasiones que no tiene el propósito de postular a la presidencia de la República en caso de que se dé un escenario de adelanto de elecciones. No obstante, la hija de Alberto Fujimori sí podría tener un curul en el Congreso al encabezar una lista de su partido. Así lo reveló el periodista Eloy Marchán en su reportaje publicado en la última edición del semanario Hildebrandt en sus Trece.

Según el medio, fuentes de Fuerza Popular señalaron que Fujimori Higuchi "es posible que encabece las listas parlamentarias". Como se recuerda, la bancada naranja es una de las que impulsa el adelanto de las elecciones. Además, el fujimorista Hernando Guerra García es el titular de la Comisión de Constitución, grupo de trabajo que aborda dicho tema.

"Hasta hace unas semanas la bancada fujimorista no tenía prisa alguna en celebrar nuevas elecciones y apostaba por Dina Boluarte hasta el 2026. Súbitamente, sorprendiendo incluso a sus socios en el Parlamento, el partido se sacó de la manga una propuesta para adelantar las elecciones al 2023 o, en el peor de los casos, al 2024. Fuentes de Fuerza Popular dicen que para las próximas elecciones es posible que Fujimori encabece las listas parlamentarias al Congreso", se lee en el reportaje del semanario.

Entonces, ¿cuál es el objetivo de la lideresa del partido naranja al postular, posiblemente, a una curul del Congreso? De acuerdo al medio, la hija del exdictador "gozaría de inmunidad". Ello, en el marco de las indagaciones por las que viene siendo investigada y que es sindicada como parte de una presunta organización criminal conformada al interior de su partido.

"Sentada en una curul, la hija de Fujimori gozaría de inmunidad. Con ello aseguraría una bancada de media docena de parlamentarios que, en caso de ser necesario, protegería a su lideresa del levantamiento del fuero parlamentario", indica el periodista Eloy Marchán.