Cargando...
Política

Keiko Fujimori podría postular al Congreso en las próximas elecciones, según H13

Según el medio, fuentes de Fuerza Popular señalan que "para las próximas elecciones es posible que encabece las listas parlamentarias". "Sentada en una curul, la hija de Fujimori gozaría de inmunidad", apuntan.

Keiko Fujimori, Congreso
Keiko negó que vaya a postular a la presidencia. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR | Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha reiterado en varias ocasiones que no tiene el propósito de postular a la presidencia de la República en caso de que se dé un escenario de adelanto de elecciones. No obstante, la hija de Alberto Fujimori sí podría tener un curul en el Congreso al encabezar una lista de su partido. Así lo reveló el periodista Eloy Marchán en su reportaje publicado en la última edición del semanario Hildebrandt en sus Trece.

Según el medio, fuentes de Fuerza Popular señalaron que Fujimori Higuchi "es posible que encabece las listas parlamentarias". Como se recuerda, la bancada naranja es una de las que impulsa el adelanto de las elecciones. Además, el fujimorista Hernando Guerra García es el titular de la Comisión de Constitución, grupo de trabajo que aborda dicho tema.

"Hasta hace unas semanas la bancada fujimorista no tenía prisa alguna en celebrar nuevas elecciones y apostaba por Dina Boluarte hasta el 2026. Súbitamente, sorprendiendo incluso a sus socios en el Parlamento, el partido se sacó de la manga una propuesta para adelantar las elecciones al 2023 o, en el peor de los casos, al 2024. Fuentes de Fuerza Popular dicen que para las próximas elecciones es posible que Fujimori encabece las listas parlamentarias al Congreso", se lee en el reportaje del semanario.

Entonces, ¿cuál es el objetivo de la lideresa del partido naranja al postular, posiblemente, a una curul del Congreso? De acuerdo al medio, la hija del exdictador "gozaría de inmunidad". Ello, en el marco de las indagaciones por las que viene siendo investigada y que es sindicada como parte de una presunta organización criminal conformada al interior de su partido.

"Sentada en una curul, la hija de Fujimori gozaría de inmunidad. Con ello aseguraría una bancada de media docena de parlamentarios que, en caso de ser necesario, protegería a su lideresa del levantamiento del fuero parlamentario", indica el periodista Eloy Marchán.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

LEER MÁS

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO