Cargando...
Política

Perú Libre no presentará candidato a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva, afirma Vladimir Cerrón

El secretario general de Perú Libre señaló que la bancada del lápiz tendrá "que tomar una decisión" para definir "si apoya o no apoya o se abstiene" ante las candidaturas para reemplazar a Digna Calle.

Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón se pronunció sobre la elección del nuevo miembro de la Mesa Directiva. Foto: difusión

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, descartó que la bancada del lápiz presente una candidatura para la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso. En entrevista para Canal N, el también exgobernador regional de Junín señaló que la agrupación parlamentaria tendrá que evaluar a los postulantes que se están presentando para reemplazar a la congresista Digna Calle, quien dimitió ese cargo el último viernes.

"Perú Libre no va a presentar candidato. (¿Tienen preferencia por alguna persona?) Habría que ver quienes están postulando. Finalmente, Perú Libre tendrá que tomar una decisión de si apoya o no apoya o se abstiene", dijo este miércoles en diálogo con el mencionado medio periodístico.

Congreso elegirá el reemplazo de Digna Calle este viernes

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, convocó a una sesión plenaria para este viernes 10 de febrero a las 4.00 p. m. con el propósito de elegir al nuevo legislador o legisladora que reemplazará a la parlamentaria de Podemos Perú Calle Lobatón, quien renunció a la Mesa Directiva.

La decisión de la parlamentaria fue tomada a raíz de que la Comisión de Constitución archivó el proyecto del Ejecutivo sobre adelanto de elecciones generales para octubre del 2023.

Durante la sesión del Pleno de este miércoles, Williams Zapata informó que este jueves 9 de febrero a las 4.00 p. m. vence el plazo para presentar propuestas para candidatos que busquen ocupar la segunda vicepresidencia. En ella, también se decretó la vacancia de Digna Calle.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?