En una reciente entrevista en TV Perú, Óscar Becerra, ministro de Educación, dio unas importantes declaraciones acerca de los tipos de manifestaciones que, de manera directa o indirecta, repercuten en otros sectores, incluyendo al de Educación.
En primer lugar, recordó una expresión de protesta en Amazonas, en la que un manifestante alzó su voz para hacer unos reclamos a la ministra de Cultura, en un auditorio.
"Esos gritos del señor están amparados por la Constitución. Uno tiene derecho a gritar y alzar la voz, a lo que no tiene derecho es agarrar una piedra y tirársela a un policía o a un ministro. Entonces, está bien, reclama, pero reclama dentro de la ley", expresó.
Asimismo, considerando el contexto político y social de las manifestaciones nacionales en el que se encuentra el país, se refirió a la toma de aeropuertos, acción que vinculó con el terrorismo, para continuar explicando qué tipo de protestas es el permitido.
"Una vez que delinques, eres un delincuente; y si al delinquir, ocupas un aeropuerto, por ejemplo, eres un terrorista. Esto no es peyorativo, no es terruquear, la ONU lo ha definido", expresó.