Cargando...
Política

Otárola sobre proyecto de Boluarte: "No contempla la posibilidad de una asamblea constituyente"

El titular de la PCM explicó que, respecto a la propuesta de la reforma total de la Constitución, "aún no ha sido aprobada formalmente por el Consejo de Ministros".

Otárola se refirió a los anuncios realizados por la jefa de Estado el último domingo. Foto: PCM | Otárola se refirió a los anuncios realizados por la jefa de Estado el último domingo | Otárola se refirió a los anuncios realizados por la jefa de Estado el último domingo. Foto: PCM

El titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se refirió al anuncio que brindó la mandataria Dina Boluarte durante la noche de este domingo. Específicamente sobre el proyecto de ley para la reforma total de la Constitución en caso de que el Congreso no apruebe el adelanto de las elecciones 2023. Sobre ello, el jefe de gabinete precisó que "no contempla la posibilidad de una asamblea constituyente".

"En relación con el segundo proyecto referido a la reforma de la Constitución, les quiero decir en primer lugar, como lo dijo la presidenta, que esta idea contempla única y exclusivamente cualquier reforma a través de la Comisión de Constitución del futuro Congreso. No contempla bajo ningún aspecto la posibilidad de una asamblea constituyente; y esta idea, desde hace varios días, sigue siendo debatida, y aún no ha sido aprobada formalmente por el Consejo de Ministros porque está siendo retroalimentada por todos los ministros de Estado", dijo este 30 de enero.

Lo más visto

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026