Cargando...
Política

Silvana Robles: “Lamento que prestigio de San Marcos haya sido ultrajado por la rectora Jeri Ramón”

Congresista de Perú Libre lamentó la elección de la rectora de San Marcos, a quien alguna vez saludó, y consideró que esta había tenido un gesto “indigno” del centro de estudios superiores.

larepublica.pe
Congresista de Perú Libre criticó accionar de rectora de San Marcos. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

A raíz de la intrusión en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por parte de las fuerzas de la Policía Nacional del Perú (PNP), la congresista de la bancada de Perú Libre Silvana Robles se pronunció en contra de la rectora de dicho centro de estudios superiores, Jeri Ramón, y criticó que haya tomado una decisión que “ha deshonrado a la universidad”, luego de que esta pidiera a la Policía que ingresara a la ciudad universitaria para retirar a las delegaciones de manifestantes que vinieron desde provincia para protestar en contra del Gobierno de Dina Boluarte y del Congreso.

Pronunciamiento de la Legisladora se dio despues de intrusión de la PNP en San Marcos. Foto: captura Twitter.

“Ayer saludé la elección de Jeri Ramón Ruffner como primera Rectora de San Marcos, nuestra Universidad Decana de América. Hoy condeno su elección, porque ha deshonrado a la Universidad al autorizar la intervención policial en el campus universitario”, inició Robles en su pronunciamiento tras la entrada de la PNP con bombas lacrimógenas y una tanqueta a San Marcos.

En ese sentido, lamentó que “el prestigio de nuestra Universidad de San Marcos, por antonomasia ‘casa de la ciencia, las humanidades y el pensamiento crítico’, haya sido ultrajado por la intolerancia, la prepotencia y el autoritarismo de la rectora Jeri Ramón Ruffner”.

Por otro lado, la legisladora comparó el actuar de Jeri Ramón con el del rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Alfonso López Chau, de quien resaltó “su actitud solidaria con los pueblos que reclaman justicia y dignidad”.

Respecto a Jeri Ramón, en cambio, precisó que había tenido “un gesto indigno de San Marcos, universidad emblemática de la identidad pluricultural del Perú”.

Estas reacciones se suman a la ola de críticas en contra de Jeri Ramón, rectora de San Marcos, quien luego de ejecutado el operativo optó por señalar que no estaba enterada de que se realizaría una intervención de tal magnitud.

“¿Cómo iba a saber que iban a ingresar con tanquetas y a ir como han ido? Yo no estoy en las fuerzas policiales”, precisó la rectora.