Cargando...
Política

Hildebrandt tras pronunciamiento de Dina Boluarte: “Otárola la ha convencido de que Lima no cayó”

El periodista señaló que Dina Boluarte ha “elegido el camino más áspero” y que “parece convencida de que el poder es no ceder”.

César Hildebrandt criticó el pronunciamiento que dio Boluarte junto a sus ministros, el último jueves. Foto: composición Jamín Ceras/La República
César Hildebrandt criticó el pronunciamiento que dio Boluarte junto a sus ministros, el último jueves. Foto: composición Jamín Ceras/La República

César Hildebrandt, en su reciente columna, se refirió al mensaje a la nación que brindó Dina Boluarte junto con sus ministros de Estado sobre las manifestaciones que se registraron en Lima y regiones del país, cuya consigna principal es la renuncia de la mandataria y el cierre del Congreso para que así se realice el adelanto de elecciones generales.

En ese sentido, el periodista criticó la postura que adoptó la jefa de Estado: “Le habla al país y parece que le hablara a alguna República alpina y feliz”.

“La señora cree que ha ganado. (Alberto) Otárola, que la modeló a semejanza de Keiko, la ha convencido de que esta vez Lima no cayó —como con los chilenos, como con los cuatro suyos— y que el Gobierno tiene larga vida”, se lee en su columna publicada en Hildebrandt en sus trece.

“Ganaron las bombas lacrimógenas, las piedras de los manifestantes, la paciencia calculada de la policía. Pero usted requería que ganara un puente, el comienzo de un consenso, la vocación de un reencuentro”, agregó en otro momento.

El comunicador aseguró que las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte “van a seguir” debido a que “hay gente tan terca” como la mandataria que “está empeñada en sacarla de escena”.

Como se recuerda, el último jueves, Boluarte Zegarra volvió a reiterar que no dejará la presidencia y que su gabinete está “más unido que nunca”.

Es por ello que, para César Hildebrandt, la presidenta “ha elegido usted el camino más áspero” y que “parece convencida de que el poder es no ceder y que la arrogancia es buena consejera”.

Asimismo, remarcó que el Perú “necesita un Gobierno que no apague incendios con gasóleo”. Por otro lado, se refirió a Alberto Otárola, titular de la PCM, a quien calificó como un “pirómano que supone que el fuego purifica y, quizá, que la violencia esclarece”.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

FAP: compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?