Durante el último jueves, se realizó la manifestación anunciada por los manifestantes que llegaron —de distintas ciudades— a Lima. En este sentido, Augusto Álvarez Rodrich detalla todo lo ocurrido en las marchas y opina al respecto.
“Ha habido una marcha que ha tenido los incidentes propios de una, pero sí hubo un incendio en el centro de la ciudad, el cual debe investigarse hasta el final, porque cuando los bomberos declararon, no era claro el origen de ese incendio”, aseveró.
“La gente que marchó pudo salir a las calles para hacer notar su disgusto por muchos temas, acá en esta marcha confluyen antiguos problemas no resueltos”, agregó.
Asimismo, aseguró que “la Policía ha estado a la altura de la situación”, ya que, en comparación a las manifestaciones en otras ciudades, no hubo pérdidas de vidas humanas.
Además, se refirió a la relevancia de esta protesta y dijo lo siguiente: “Las marchas son importantes en todas partes, pero son muy importantes en la capital, que es el centro de las decisiones políticas que se van tomando. Pero no se puede decir que esta marcha acaba tumbando el Gobierno de Dina Boluarte, tampoco es una que la revitaliza políticamente”.