Cargando...
Política

Hildebrandt a Boluarte: “Usted no fue elegida para servir a los intereses de la derecha sanguinaria”

El periodista César Hildebrandt señaló que Dina Boluarte “no está preparada para gobernar ni para enfrentar una crisis como esta”.

Hildebrandt a Boluarte: “Si no quiere diálogo, la manera de hacer política no es tirando bala, sino irse”
Foto: composición Diego Alva/La República

En la reciente edición de su podcast, César Hildebrandt se refirió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y su postura de no dejar el cargo. Al respecto, el periodista señaló que la mandataria de la nación “no fue elegida para servir a los intereses de la derecha sanguinaria”. Ello, en el marco de las diferentes protestas que se vienen desarrollando en el país que piden la salida de Boluarte Zegarra y el cierre del Congreso.

Usted no fue elegida para servir a los intereses de la derecha sanguinaria de siempre. En el fondo, no fue elegida para nada. Fue la figura discreta y secundaria de una plancha en la que Pedro Castillo fue el único protagonista. Que Castillo se dedicara al robo y más tarde al cierre del Congreso y al ridículo, la llevó usted a Palacio”, comentó en su podcast Hildebrandt en sus Trece.

“Ahora un gran sector del país pide que renuncie y usted sale hablar en nombre de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y hasta de La Resistencia, y anuncia que no va a renunciar. De heroína no tiene nada, señora Boluarte. La usan, señora presidenta. Los ataúdes, los duelos, los desencuentros son suyos”, agregó el periodista.

En esa línea, César Hildebrandt comentó que Dina Boluarte al “igual que Pedro Castillo, no está preparada para gobernar, no está preparada para enfrentar una crisis como esta”, la cual va dejando más de 40 pérdidas humanas.

“La verdad es que, en nombre de la paz, muchos peruanos de la buena fe le están pidiendo que renuncie y que unas elecciones generales de emergencia le den al pueblo la opción de elegir y rectificar. ¿Qué heroísmo puede tener su ‘yo no voy a renunciar’ cuando un tercio del país está en estado de emergencia mientras los gatillos locos de la derecha le exigen mano dura y fuego a discreción?”, cuestionó.

Finalmente, el periodista puntualizó que “terruquear las protestas no es la solución”: “Terruquear la protesta es llamar a la muerte y eso es lo que ha aceptado irresponsablemente la señora presidenta Dina Boluarte”.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

LEER MÁS

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Corea del Sur vs República Checa: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo A del Mundial 2026