Como caído del cielo. El excongresista Freddy Díaz Monago cuenta ya con un nuevo centro laboral, el cual consiguió el mismo día que el Legislativo decidió retroceder en su blindaje y optar por su desafuero por haber “bebido y mantenido relaciones sexuales en las instalaciones del Congreso”. Defensa de Díaz Monago buscaría justificar su arraigo laboral tras el pedido de la Fiscalía de nueve meses de prisión preventiva en los que se investigará la denuncia de violación sexual que pesa en su contra y que fue denunciado hace casi seis meses.
Entre los muchos documentos presentados por el abogado defensor de Freddy Díaz, Emerson Campos Maldonado, se mostró un contrato de la empresa Grupo Abad & Hijos E. I. R. L. de RUC 20601490014, la cual tiene como domicilio fiscal un local en Independencia.
Díaz Monago acreditó su arraigo laboral con un contrato firmado el mismo día que lo desaforaron. Fuente: La República
Dicho contrato fue firmado el mismo 12 de enero del 2023, día en el que el pleno del Congreso dispuso su inhabilitación por 10 años, así como su desafuero con un total de 77 votos.
Díaz Monago desplegará las labores de asesor de ventas en la empresa registrada como ferretería, de lunes a sábado, de 7.00 a. m. a 3.00 p. m.; por un periodo de 12 meses y con un sueldo de S/ 3.000.
El contrato es firmado entre el desaforado exparlamentario y el gerente general de Grupo Abad & Hijos E. I. R. L., Elmer Rofelio Advíncula Salvador, un contador que también pertenece a la región de Pasco, provincia natal de Freddy Díaz.
Mientras tanto, la Fiscalía de la Nación persiste en la comprobación del peligro procesal que justifique el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Díaz Monago, sobre quien se sabe que estuvo como “no habido” durante un periodo de cinco días tras revelarse la denuncia y con plena consciencia de que era buscado, como lo reveló un informe elaborado por este medio.