Cargando...
Política

Geiner Alvarado pide al Congreso aprobar denuncia constitucional en su contra para allanarse a la Fiscalía

El exministro de Transportes de Pedro Castillo envío una carta al presidente del Congreso, José Williams, solicitando que se apruebe la acusación constitucional que se votará hoy en la Comisión Permanente.

larepublica.pe
Oposición pide destituirlo. El ministro de Transportes, Geiner Alvarado, está en la mira del Ministerio Público y ahora del Congreso. Su permanencia en el cargo pende de un hilo. Foto: Congreso

A poco de votarse en la Comisión Permanente del Congreso la denuncia constitucional en su contra, el exministro Geiner Alvarado envío un documento al presidente del Parlamento, José Williams, solicitando que este grupo de trabajo apruebe la acusación como presunto autor de la comisión del delito de organización criminal que se le sigue junto al expresidente Pedro Castillo y Juan Silva. La intención del ex titular de Vivienda es que tras ello pueda allanarse a la Fiscalía y formalicen su investigación en el Ministerio Público.

Documento de Geiner Alvarado enviado al presidente del Congreso, José Williams. Foto: Difusión

El el oficio en mención Alvarado señala que los funcionarios no deben de “detener, impedir o dilatar por medio de algún privilegio los procesos y procedimientos”. Agrega que sus intenciones son que la Fiscalía pueda proceder con el “dictado de la correspondiente disposición de formalización y continuación de la investigación preparatoria”.

Fuentes de La República en el Congreso indican que el exministro de Transportes buscaría ser colaborador eficaz.

Comisión Permanente votará denuncia constitucional contra Geiner Alvarado, Pedro Castillo y Juan Silva

La Comisión Permanente del Congreso sesionará hoy para debatir y votar el informe final emitido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales —presidida por Lady Camones— sobre la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra Pedro Castillo, Geiner Alvarado y Juan Silva por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias agravado.