Cargando...
Política

Yonhy Lescano: La posibilidad de que Boluarte dirija la transición a nuevas elecciones es insostenible

En “Grado 5″, con René Gastelumendi, el ex candidato presidencial se refiere a la coyuntura nacional, en el contexto del incremento de las manifestaciones en Puno.

René Gastelumendi en Grado 5. Foto: LR+

René Gastelumendi conversó con Yonhy Lescano, ex candidato presidencial, acerca de la ola de violencia desatada en la ciudad de Puno, en el marco de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

En primer lugar, el candidato se refirió a la capacidad de la mandataria para controlar la situación de las manifestaciones en el país.

“Pienso que estamos en un Gobierno igualmente improvisado, que no responde adecuadamente a las urgencias. Por eso, Puno sigue paralizado. Yo era de la idea de que Dina Boluarte podía ser quien dirija la transición hasta las nuevas elecciones. Pero con lo que ha pasado en Puno, yo veo insostenible esa posibilidad; en Puno siguen insistiendo en que se vaya Dina Boluarte del gobierno”, aseveró.

Además, manifestó que considera que “la situación no da para más” y que es “imposible que se sostenga el Gobierno de Dina Boluarte”.

Asimismo, se refirió a los fallecidos en Juliaca, debido a los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

“Lamentablemente, ha estado mal controlado. Han recibido órdenes, malas las órdenes y los jefes policiales que han dirigido todo esto, y quien asume la responsabilidad política es el gabinete y la señora Dina Boluarte”, sostuvo.

Por otro lado, declaró que la presidenta “ha demostrado que no sabe gobernar y no puede controlar pacíficamente las protestas”.

Lo más visto

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

LEER MÁS

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos