Tras el incremento de los fallecidos en la ciudad de Juliaca, Augusto Álvarez Rodrich se refiere a la situación en la que se encuentran las manifestaciones.
“En Juliaca está ocurriendo una tragedia que tiene que apenarnos y preocuparnos a todos los peruanos y ya se tiene que ver qué se puede hacer para poder controlar lo que está ocurriendo, porque están ocurriendo demasiadas muertes. El día de ayer se han reportado 17 personas fallecidas y me informan que hay un policía que también ha fallecido hace unos momentos”, manifestó.
PUEDES VER: AAR: “El Acuerdo Nacional es un espacio en el que se podrían plantear proyectos para salir adelante”
Además, conversó con Liubomir Fernández, periodista de LR en Puno, para conocer más detalles de cuál es el contexto que se vive en Juliaca.
“La escalada no empezó ahora, sino el día sábado y domingo último, cuando llegaron a la ciudad de Juliaca helicópteros y la ciudadanía reaccionó violenta e iracunda. Pero previamente ya se había declarado una huelga indefinida. Antes de esto, había bloqueos y cierres”, sostuvo Fernández.
Además, agregó que los enfrentamientos en Juliaca se exacerbaron porque desde los helicópteros “empezaron a lanzar bombas lacrimógenas y disparos”.
“La gente reaccionó y la Policía nuevamente se enfrentaron a los manifestantes. El día domingo pasó lo mismo, llegaron más policías y militares y la ciudadanía dijo: ‘Suspenden los vuelos comerciales, pero sí trasladan gente para reprimirnos’. Y entonces la ciudadanía se organizó”, subrayó.