Cargando...
Política

Rafael López Aliaga llama “plan desgraciado” a disposiciones de Martín Vizcarra durante la pandemia

“Lo de ese señor no es brutalidad, es un plan bien desgraciado”, dijo el alcalde de la Municipalidad de Lima durante su discurso en la localidad de Casablanca, en San Juan de Lurigancho.

López Aliaga señaló que disposiciones de Vizcarra correspondían a un "plan bien desgraciado". Foto: composición LR/ Paolo Zegarra/URPI-LR

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, aprovechó su visita a San Juan de Lurigancho con motivo del inicio de su gestión para pronunciarse respecto al expresidente vacado Martín Vizcarra, a quien criticó por las acciones tomadas durante su gestión en medio de la pandemia por la COVID-19. El líder de Renovación Popular criticó que Vizcarra Cornejo haya cerrado las postas médicas de primera atención durante su mandato en la crisis sanitaria y afirmó que durante su gestión se realizarán cambios para subsanar dichos “errores”.

En su visita a la localidad de Casablanca en SJL, López Aliaga aclaró que durante su administración metropolitana se establecería un módulo de emergencia médica primaria durante las 24 horas.

“No solamente en Casablanca, en las diferentes zonas que tiene toda Lima. Toda Lima tiene que tener un módulo mínimo, porque ¿qué hizo el ‘Lagarto’ (Martín) Vizcarra en plena pandemia? Cerrar las postas médicas. O sea, lo que era de primera necesidad, de primer auxilio, lo básico, cerrado”, reclamó el burgomaestre.

Posteriormente, RLA criticó las acciones del gobierno de Vizcarra. “Lo de ese señor no es brutalidad, es un plan bien desgraciado, de justo aglomerar a gente en los hospitales para que estén en los pasillos muriéndose sin oxígeno. No se hace eso: eso se llama genocidio”, dijo ante la población.

RLA critica nuevamente gobierno de Pedro Castillo

López Aliaga también precisó que la cantidad de muertes durante la pandemia no solo son responsabilidad de Vizcarra, sino también del expresidente golpista Pedro Castillo, quien ahora se encuentra recluido en el penal de Barbadillo.

“No es normal cerrar la posta médica y desabastecer. Eso no tiene nombre. Somos el país con más muertes per cápita en el mundo. Y somos el país que tiene más destrucción económica por culpa de este señor Vizcarra, pero también por culpa del señor (Pedro) Castillo, que no ha gobernado, ha entrado a chorear con su familia, con toda su gente corrupta”, concluyó.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"