La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso aprobó el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Marín Vizcarra y a las exministras de Economía y Salud, María Antonieta Alva y María Elizabeth Hinostroza, respectivamente. En este contexto, Augusto Álvarez Rodrich analiza los hechos.
“Han aprobado un informe vinculado a la compra de pruebas para los test que hubo que hacer para el COVID en el año 2020. Tengo toda la sospecha que se está utilizando políticamente para enlodar a funcionarios públicos honestos y eficientes, que hicieron su mejor esfuerzo para enfrentar una situación inédita en el Perú”, sostuvo.
PUEDES VER: AAR sobre protestas: Hay sectores que tienen una legítima molestia por cómo acabó el Gobierno de Castillo
Asimismo, se refirió a las declaraciones de Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, acerca de este informe final.
“Héctor Ventura viene a manejar políticamente esta comisión, porque usa un caso como la urgencia que había en el país en marzo del 2020, cuando la pandemia surgía y había que, desesperadamente, salir a ver cómo se conseguían pruebas y cómo se enfrentaba esta situación con un Estado que estaba absolutamente precario. Creo que gente como él no debería estar en la Fiscalización ni en la política”, manifestó.