El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, rechazó que el nuevo jefe de la DINI, Roger Arista Perea, mantenga una relación cercana (amistad) con el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón. De esta manera, el titular de la PCM negó que el exgobernador de Junín haya influido en la designación del alto de funcionario en remplazo de Juan Carlos Liendo O’Connor.
“No hay ninguna relación ni cercana ni lejana del jefe de la Dini con Cerrón o con Perú Libre. Sabemos que trabajó en Junín y que fue reconocido como general del pueblo y sigue siendo un general distinguido”, respondió el primer ministro tras ser preguntado sobre la relación de Cerrón con Roger Arista
Otárola alegó, además, que durante la gestión de Pedro Castillo Arista fue invitado al retiro. Tras ello, le propusieron un alto cargo en el Ministerio del Interior; sin embargo, no aceptó debido a que recibió presiones por " protecciones a personas que estaban perseguidas por la justicia”.
PUEDES VER: Roger Arista Perea: ¿quién es el nuevo jefe de la DINI que reemplaza a Juan Carlos Liendo?
“Con respecto al nuevo jefe de la DINI, el señor Arista es un distinguido oficial en retiro de la Policía Nacional, lo que sabemos que fue dado de baja en el gobierno de Pedro Castillo y cuando fue propuesto en un alto cargo del Ministerio del Interior se negó tras recibir presiones por protecciones a personas que estaban perseguidas por la justicia”, destacó.
El primer ministro no dudó en afirmar que la designación de Arista a la DINI “ha sido una elección basada en la meritocracia”. Añadió que hubo “un examen detallado de la hoja de vida”, por esta razón, sabe que “que una entidad tan importante para el país está en buenas manos”.