Luego de la paralización temporal de las protestas a finales de diciembre, estas retornaron en diversas regiones del sur. En este contexto, Augusto Álvarez Rodrich se refiere a unas declaraciones de Dina Boluarte, en las que hace un llamado a la calma.
“El Perú está viviendo una ola de protestas que tienen, creo yo, diversos componentes y también a diversos grupos que están protestando. Están sectores que tienen una legítima molestia y frustración por cómo acabó el Gobierno de Pedro Castillo”, aseveró.
PUEDES VER: AAR sobre adelanto electoral: “El Congreso podría dar marcha atrás y esto es casi un suicidio político”
“Pedro Castillo no supo ni gobernar ni robar ni golpear ni huir: lo atraparon cuando estaba escapándose. Y hay gente a la que esto le produce una molestia muy grande y sale a protestar”, continuó.
Asimismo, también acotó que hay un sector que “siente que hay antiguos reclamos” y afirmó que “el Gobierno no cumple con los acuerdos”. Finalmente, mencionó que también hay sectores “delincuenciales”.
“Hay sectores del narcotráfico metidos en esto; también de la minería ilegal, de trata de personas, que va muy vinculado a la minería y tala ilegal. Es gente a la que durante el Gobierno de Castillo le fue estupendamente bien. Además, tienen vinculación con algunas personas que están en el Congreso de la República”, subrayó.