Cargando...
Política

Rafael López Aliaga asigna a exfuncionario de Luis Castañeda Lossio como su gerente municipal

Se trata de Óscar Remigio Lozán Luyo, quien estuvo ocupando el mismo cargo en el distrito de Miraflores, bajo la gestión de Luis Molina.

larepublica.pe
Óscar Lozán

Mano derecha. Rafael López Aliaga juró como nuevo alcalde de Lima para el periodo 2023-2026 durante una ceremonia realizada el último domingo 1 de enero en el teatro municipal.

El burgomaestre capitalino asumió funciones junto con otros 39 regidores, quienes lo acompañarán en la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

De esta cantidad, 21 regidores son de su partido Renovación Popular, 7 de Podemos Perú, 5 de Somos Perú, 3 de Frente Esperanza, 2 de Alianza para el Progreso (APP), y uno de Juntos por el Perú; de esa forma se completa el nuevo consejo municipal.

Asimismo, López Aliaga asignó a Óscar Remigio Lozán Luyo como nuevo gerente municipal, quien junto con el teniente alcalde, Renzo Reggiardo, se encargará de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades en la gerencia de la Municipalidad de Lima.

¿Quién es Óscar Lozán Muyo?

Óscar Remigio Lozán Luyo es economista de profesión con varios años de experiencia en el sector financiero y tributario en las instituciones del Estado.

Antes de asumir el cargo en la Municipalidad de Lima, se venía desempeñando como gerente municipal en Miraflores bajo la gestión del alcalde Luis Molina desde el 2018 hasta el 2022.

Por otro lado, entre el 2008 y 2010, Óscar Lozán Luyo laboró como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), bajo la gerencia central de Danitza Milosevich Caballero.

Óscar Lozán trabajó con Luis Castañeda Lossio

Unas complicaciones en su salud en las últimas horas derivaron en el fallecimiento del ex alcalde de Lima. Foto: Composición LR / Jazmín Ceras

Óscar Lozán Luyo también laboró como gerente de Finanzas en la Municipalidad de Lima en la gestión del fallecido exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Lozán estuvo a cargo de las finanzas de la MML durante el periodo 2014-2018, en el tercer mando de Castañeda Lossio, quien fue investigado por haber recibido presuntas coimas para favorecer a los consorcios brasileños OAS y Odebrecht.