Cargando...
Política

Ministro del Interior Víctor Rojas sobre 28 muertos: “Las circunstancias se presentan así, lastimosamente”

El titular del Ministerio del Interior llegó a Puno para tener reuniones de trabajo con la Policía Nacional de esta parte del país, de cara al paro indefinido del 4 de enero por la renuncia de Dina Boluarte.

El ministro del Interior, Víctor Rojas Herrada, llegó a la región de Puno
El ministro del Interior, Víctor Rojas Herrada, llegó a la región de Puno. Foto: Liubomir Fernández/URPI

El ministro del Interior, Víctor Rojas Herrada, llegó a Puno a un día del inicio de la huelga indefinida por la renuncia de Dina Boluarte.

El titular del Interior se pronunció por la muerte de las 28 personas a manos del Ejército y la Policía Nacional, durante las violentas protestas que se dieron en varias regiones por la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Víctor Rojas consideró que el asesinato de las 28 personas “no debieron darse, (pero) las circunstancias se presentan así, lastimosamente”, dijo.

Aseguró que los casos están siendo investigados por el Ministerio Público, y extendió su pésame a la familia de cada uno de los fallecidos. Añadió que la única forma de darle tranquilidad a los deudos es “establecer cómo murió (su) familiar”.

De otro lado, el titular del Mininter, confirmó que la marcha de la paz convocada por el personal policial se suspendió y ningún oficial ni subalterno participará de la actividad este martes 03 de enero. “Se ha suspendido en aras de seguir manteniendo la paz”, precisó Salas. El artículo 34 de la Constitución Política, prohíbe que los miembros de la Policía Nacional participen de movilizaciones.

Finalmente, dijo que a su regreso a Lima le informará a la presidenta Dina Boluarte, que lo que existe en el altiplano es un clima de paz similar al que sintió cuando salió a caminar por la Plaza de Armas de la ciudad lacustre. Sin embargo, dirigentes de gremios advirtieron que no hay marcha atrás. El paro será indefinido y no hay forma de que se revierta.

Víctor Rojas buscó reunirse con el nuevo gobernador Richard Hancco, quien en su asunción al cargo consideró que debido a lo polarizado que está el país, Dina Boluarte debería renunciar. El encuentro entre ambas autoridades no se concretó.

Lo más visto

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico