Cargando...

RMP: “No es justo que el reclamo de 127 personas ponga en riesgo el suministro de energía de todo el país”

En “Sin guion”, Rosa María Palacios se refiere a la toma de la planta de gas natural en Kepashiato.

Rosa María Palacios en Sin Guion. Foto: LR+

Luego de que las autoridades recuperaran la planta de gas natural en Kepashiato, la cual se encontraba tomada desde hace varios días, Rosa María Palacios analiza lo ocurrido y la postura de las fuerzas del orden.

“La planta está completamente recuperada, después de 13 días, por un grupo de personas que exigía la renuncia de Dina Boluarte, poniendo en riesgo el suministro de gas de todo el Perú (...) No es justo que el reclamo de 127 personas ponga en riesgo el suministro de energía de todo el país y, por esa razón, estas personas tienen que desalojar, pacíficamente, esa instalación”, manifestó.

Además, comentó que las Fuerzas Armadas llevó a cabo una estrategia “racional” para recuperar la planta tomada.

“¿Ven que se puede hacer sin meter bala? ¿Ven que sí es posible lograr el control de activos para todos los peruanos sin tener que matar a nadie? Ojalá que este sea un cambio de estrategia, aunque no estamos muy seguros de que esto ocurra”, sostuvo.

Alfonso López Chau cierra las puertas de Ahora Nación a tránsfugas tras renuncia de José Gavidia a Buen Gobierno

LEER MÁS

Senador Gavidia confirma que renunciará a la bancada de Buen Gobierno tras votar a favor de las facultades: "Piensan diferente"

LEER MÁS

Nora Bonifaz cuestiona renuncia de José Gavidia a Buen Gobierno: "Que fundamente sus diferencias ideológicas"

LEER MÁS

Diputados y senadores viajaron a China, México y Tanzania en sus primeros meses de gestión

LEER MÁS