A pocos días de empezar el 2023, Augusto Álvarez Rodrich analiza lo que sería el futuro político y rememora algunos sucesos durante el gobierno de Pedro Castillo.
En primer lugar, se refirió a unas polémicas declaraciones del expremier Aníbal Torres, en las que se mencionó a Adolfo Hitler. Asimismo, habló de la juramentación de Betssy Chávez, luego de que Torres dejó el cargo.
PUEDES VER: AAR sobre propuesta de Coalición Ciudadana: “Podría ayudar a aminorar la polarización del país”
Sobre esto, dijo que Chávez “simuló el cambio”, ya que “inmediatamente nombró a Aníbal Torres como jefe de asesores de la PCM”.
Finalmente, habló de la votación del adelanto de elecciones, luego de la toma de la presidencia de Dina Boluarte y las manifestaciones realizadas a lo largo y ancho del país.
“Hoy día hay al menos una luz al final del túnel, de que las cosas pueden mejorar. Se puede caer, porque el Congreso puede ahora en febrero, cuando vuelva, decidir dar marcha atrás en el adelanto electoral; es casi suicidio político, pero en el Perú hemos visto muchas actitudes muy equivocadas”, aseveró.
“Mi proyección es que será un mejor año. La convulsión política va a continuar, creo que el Gobierno va a tener un mejor desempeño que el que tenía el de Pedro Castillo, pero no es gran cosa”, continuó.