Cargando...
Política

Mirtha Vásquez sobre investigación en fuero militar: ”Es una burla para los familiares de las víctimas”

La extitular de la PCM criticó lo dicho por Dina Boluarte, quien dio a conocer que las muertes durante las protestas serán investigadas en el fuero militar.

Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez

Mirtha Vásquez, extitular de Consejo de Ministros durante el gobierno del vacado exmandatario Pedro Castillo, rechazó lo exprexsado por la presidenta Dina Boluarte, quien anunció que el fuero militar también investigará la muerte de civiles que fallecieron en las protestas que se registran en el país.

Al respecto, Vásquez señaló que ello es una “burla” para las familias de las víctimas y pidió que se deje de “criminalizar la protesta”.

“Dina Boluarte anuncia que muerte de peruanos en movilizaciones se investigará en el fuero militar. Esto es una burla para los familiares de las víctimas, quienes deben ser escuchados en medios de comunicación. ¡Basta de criminalizar la protesta!”, expresó en su cuenta de Twitter.

Vásquez se pronunció sobre lo dicho por la presidenta. Foto: captura de Twitter

Dina Boluarte anunció que las muertes serán investigadas en el fuero militar

Como se informó, el último domingo, Boluarte Zegarra brindó entrevistas a diferentes programas peridísticos. En “Cuarto poder”, la jefa de estado dio a conocer que las nueve muertes que dejó la represión por parte de soldados a las protestas del 15 de diciembre en Ayacucho serán investigadas en el fuero militar.

“La Fiscalía ya ha intervenido, están haciendo las investigaciones pertinentes. Antes de venir a tu programa, me he reunido con el jefe del Comando Conjunto para que las muertes en las protestas se puedan investigar en el fuero militar. Ninguna muerte es aceptada, y me duele”, dijo Boluarte al medio periodístico.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"