Cargando...
Política

Aníbal Torres: su abogado alega que no puede ir a la cárcel por tener 79 años y sufrir de diabetes

La defensa legal del exjefe de la PCM también sostuvo que su patrocinado no tenía conocimiento de que Pedro Castillo iba a cerrar el Congreso.

Aníbal Torres no podría ir a prisión por ser octogenario, según su abogado. Foto: composición LR/ Anidna/ GLR

Durante la audiencia judicial para determinar el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Pedro Castillo y Aníbal Torres por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, la defensa legal del exjefe del Consejo de Ministros alegó que su patrocinado estaría exento de ir a la cárcel por su avanzada edad y complicaciones en su salud.

Duberlí Rodríguez, expresidente del Poder Judicial, asumió la defensa de Aníbal Torres tras el pedido del Ministerio Público de encarcelar de forma preventiva al también exministro de Justicia por haber participado, según la Fiscalía, en el intento fallido de golpe de Estado del vacado expresidente, el pasado 7 de diciembre.

Aníbal Torres

¿Qué dijo el abogado de Aníbal Torres?

El exjuez argumentó que, de comprobarse hipotéticamente que su patrocinado es culpable del delito por rebelión, este no podría ser llevado a prisión por ser octogenario.

“Don Aníbal Torrez Vásquez tiene ya 79 años de edad. Dentro de poco será octogenario y va a pasar de los 80 años. Ustedes saben que tenemos el artículo 22 del Código Penal sobre responsabilidad penal restringida por la edad entre 18 o 21 años por ser muy joven o cuando ya pasa de los 65 años. Entonces, eso es un atenuante y no debería tener pena mínima de 10 años”, precisó Rodríguez.

Asimismo, el exjuez supremo indicó que Aníbal Torres también se reincorporaría como profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que tiene arraigo familiar y que cuenta con problemas de salud, pues tiene diabetes.

En tanto, el letrado acotó que su defendido no tenía conocimiento de que Pedro Castillo iba a cerrar el Congreso, puesto que se enteró al finalizar el mensaje a la nación. Precisó que decidió, como acto “solidario”, acompañar a Pedro Castillo y a su familia a la Embajada de México para pedir asilo.

Actualizado por Emely Matos.

Lo más visto

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en Embajada de México para impedir eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintendente de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles

LEER MÁS

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días