La congresista por Cusco Katy Ugarte dijo que la solución para terminar con esta crisis social y política que viene ocurriendo en casi todo el territorio peruano, es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, y el adelanto de elecciones generales.
Esta postura fue dada a conocer mediante un comunicado donde la parlamentaria también pidió la renuncia de los ministros del estado. Para Ugarte, es la única salida pacífica viable a esta crisis social y política.
“Mientras se viene derramando la sangre de nuestros compatriotas, la señora Dina Boluarte y sus ministros pretenden gobernar desde el Twitter, es decir, desde la virtualidad, cuando, por el contrario, deberían estar en el campo mismo y sintonizar con lo que el pueblo peruano exige, que es la libertad del profesor Pedro Castillo Terrones y el cese de la persecución política en su contra”, recalcó.
Tras las muertes en Apurímac y Arequipa, la legisladora expresó su solidaridad con las familias de las víctimas fallecidas y aseguró que espera puedan encontrar justicia y reparación ante la pérdida de sus familiares.
PUEDES VER: Estado de Emergencia hoy, Arequipa: carreteras bloqueadas, 1 muerto y 20 heridos, vuelos cancelados y más
“Rechazo la represión desproporcionada por parte de la Policía Nacional del Perú contra los manifestantes que en varias regiones del país vienen mostrando su indignación por la manera inconstitucional e ilegal que se ha vacado al maestro Pedro Castillo Terrones y que exigen nuevas elecciones generales”, concluyó.