Cargando...
Política

CNDDHH a la presidenta Dina Boluarte: “No hable solo con el Congreso”

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos le exige a la mandataria que escuche también a las organizaciones sociales y a todos los actores de la democracia. Además, la CNDDHH pide cumplir el debido proceso en las investigaciones contra Pedro Castillo.

Dina Boluarte asume la presidencia de la República tras la vacancia de Pedro Castillo. Foto: Congreso
Dina Boluarte asume la presidencia de la República tras la vacancia de Pedro Castillo. Foto: Congreso

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) emitió un comunicado en el que le solicita a la presidenta Dina Boluarte que acabe con la crisis política que vive el Perú y, para ello, escuche a todos los grupos sociales que buscan solucionar los diferentes problemas del país.

“A la presidenta Dina Boluarte que escuche a las organizaciones de la sociedad civil, gremios de trabajadores y movimientos sociales, actores relevantes de la democracia. No hable solo con el Congreso, donde están los partidos corresponsables de la crisis que usted debe resolver”, manifestó la CNDDHH a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que la actual jefa de Estado ya sostuvo varias reuniones con diversos actores políticos, entre los que destacan el titular del Congreso, José Williams Zapata, integrantes de la Mesa Directiva del Legislativo y más parlamentarios de diferentes bancadas.

Por otro lado, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos hizo un llamado a las instituciones judiciales para respetar los procesos en contra del ciudadano Pedro Castillo.

“Demandamos que, en la investigación que se realiza al expresidente Pedro Castillo Terrones, se apliquen las normas nacionales e internacionales del debido proceso como corresponde a todo Estado constitucional del derecho”, sostuvo la CNDDHH.

Más reuniones

Durante sus primeras horas como jefa de Estado, Dina Boluarte se reunió con parlamentarios de diversas bancadas, pero ellos no fueron los únicos.

En su intento de buscar un diálogo entre todos los actores políticos, la abogada recibió en Palacio de Gobierno a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; al fiscal supremo adjunto Marco Huamán; la fiscal superior Quineche; y a la coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, Marita Barreto.

A ello se le suma su encuentro con integrantes del Tribunal Constitucional, quienes —al igual que el resto de asistentes a Palacio— también condenaron la disolución del Congreso declarada por el expresidente de la República Pedro Castillo Terrones.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Betssy Chávez EN VIVO: INPE informa que procederá con la excarcelación de la exministra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: Facundo Callejo empató el partido a poco del final

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy