En el marco de la votación de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, que se realizará este 7 de diciembre, Augusto Álvarez Rodrich dialogó con Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, para profundizar en la situación del mandatario.
“Acá no hay ataques de la oposición; todos los graves cargos contra el presidente Castillo provienen de su círculo íntimo y cuando él dice que le han traicionado la confianza, miente también, porque no ha colaborado con la justicia”, sostuvo.
Además, se refirió a las acusaciones de la empresaria Sada Goray sobre el pago de un soborno a Salatiel Marrufo, el cual habría sido entregado a Pedro Castillo.
“No se trata de testimonios inventados. ¿Tú estarías dispuesto a decir ‘he pagado una coima’ ante la justicia? No solo es una acción que lo compromete a uno, sino que tiene consecuencias legales. Entonces, esas personas que libremente, ante la justicia y medios de comunicación, han sostenido que han pagado sobornos para que vayan a Pedro Castillo, sin duda alguna son personas que son conscientes de sus responsabilidades penales”, exclamó Cateriano.
Asimismo, expresó que su pronóstico acerca de lo que serían los resultados de la votación de la vacancia presidencial es “reservado”, ya que es “incierto”.