Cargando...
Política

Marisol Pérez Tello: “No hay nada peor que la corrupción en y desde el poder”

La ex ministra de Justicia analizó el actual enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo y espera que estos poderes del Estado puedan conformar mesas de diálogo para culminar con la crisis política que azota al país.

.
.

La extituar del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) Marisol Pérez Tello expresó su preocupación por el constante enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República, el cual mantiene al país en una incertidumbre política que repercute en el resto de sectores económicos y sociales.

En ese sentido, la exfuncionaria se refirió a la demanda competencial y la medida cautelar contra el Gobierno presentada ante el Tribunal Constitucional.

“El tema de la acción competencial a propósito de la cuestión de confianza es el final de una película que empieza con el intento del Ejecutivo de confrontar al Legislativo por el intento del Legislativo de confrontar al Ejecutivo. Pero que nos deja a todos los ciudadanos en una situación de permanente inestabilidad”, dijo Pérez Tello tras su participación en el II Foro Internacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.

Además, la legisladora por Tacna entre 2011 y 2016 se mostró crítica de la nueva primera ministra, Betssy Chávez, con respecto a su labor como congresista de la región sureña y explicó que no cumple con el perfil para liderar la PCM.

“Ha demostrado que es incapaz de manejar un ministerio porque fue censurada. Ahora la han puesto como presidenta del Consejo de Ministros para retar al Congreso y poner en evidencia que no están dispuestos a irse. No califica, desde el punto de vista ético ni desde el punto de vista profesional o político, para ocupar el cargo que tiene ahora”, añadió la exministra.

Pérez Tello también manifestó que las vías utilizadas para destituir al presidente Pedro Castillo no han sido suficientes y se debe modificar la Constitución para eliminar la corrupción desde las instituciones estatales.

“Le han hecho mucho daño al país estos intentos forzados de vacancia, y la denuncia por traición a la patria. El presidente Castillo tiene que ser investigado, pero hay que corregir la Constitución en este blindaje al poder, porque no hay nada peor que la corrupción en y desde el poder”, sostuvo.

Cabe resaltar que, en el II Foro Internacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, también participó Susana Silva, adjunta de la Defensoría del Pueblo, y el exparlamentario Alberto de Belaunde.

Lo más visto

José Jerí: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

LEER MÁS

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

LEER MÁS

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

LEER MÁS

José Jerí: presentan ante el Congreso moción de censura por reuniones clandestinas con empresario chino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra es operado de urgencia por complicación renal en clínica de Lima

José Jerí acorralado: sector del Congreso no le cree y aumentan posturas para censurarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra es operado de urgencia por complicación renal en clínica de Lima

José Jerí acorralado: sector del Congreso no le cree y aumentan posturas para censurarlo

Deportes

Partidos de hoy, jueves 22 de enero: fechas, horarios y canales TV para ver los partidos de Europa League

Noche Blanquiazul 2026: fecha, hora y canal del próximo partido de Alianza Lima ante Inter Miami con Lionel Messi

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima