Cargando...
Política

Aníbal Torres insiste en que el Congreso rechazó cuestión de confianza: “Está en su resolución”

Ex primer ministro señaló que no tiene “mucho interés en lo que resuelva el TC”, pues su renuncia responde al rechazo de plano de la Mesa Directiva.

Solicitud. Primer ministro demanda derogar ley contra referéndum. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El ex primer ministro Aníbal Torres se pronunció respecto al comunicado emitido por el presidente del Congreso, José Williams, en el que señalaba que no se le había denegado la confianza a su gabinete, sino que solo se rechazó de plano. Ante ello, Torres Vásquez se reafirmó en su posición, aseverando que la decisión del TC no es de su interés, pues el rechazo ya estaba expresado en su resolución.

“Ellos están con una legión de constitucionalistas, que dicen que rechazo de la cuestión de confianza no es tal. El propio Congreso está diciendo en su resolución que rechaza la cuestión de confianza. Muy bien, pues, ya lo rechazaron, ya se produjo la crisis del gabinete. Que inicien todas las acciones que deseen ante el Tribunal Constitucional”, insistió Torres durante una entrevista para legis.Pe.

El ahora asesor de la titular de la PCM, Betssy Chávez, aseveró no tener “mucho interés en cómo resuelva el Tribunal Constitucional”. “Aquí se tiene que aplicar la ley, aquí se debe aplicar la Constitución. Ellos han rechazado una cuestión de confianza”, reiteró Torres como respuesta al Legislativo, a quienes acusó usar al TC como si fuera de ellos.

“Ahora algunos de ellos (los congresistas) dicen ‘nosotros tenemos a nuestro Tribunal Constitucional’, o sea, consideran que el TC es de ellos, porque, claro, en realidad, ellos han elegido a los seis miembros”, concluyó.

En esa misma línea, el funcionario precisó que lo importante en estos momentos es que el presidente del Congreso invite a Pedro Castillo a dialogar, conversar y poner fin a la incertidumbre política.

“Si ellos son personas capaces, si son inteligentes, lo debe hacer el presidente del congreso mañana mismo es convocar al presidente del Ejecutivo, para dialogar, conversar y poner fin a esta situación de incertidumbre política que hace tanto año al Perú. En caso contrario, la solución va a ser muy negativa”, resolvió.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

LEER MÁS

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO