Cargando...
Política

AAR: “La OEA se dará cuenta de que la crisis se debe a la mediocridad y corrupción de los políticos”

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich habla sobre la recomendación de la OEA de llevar a cabo un diálogo político.

Augusto Álvarez Rodrich en Claro y Directo. Foto: LR+

En el marco de la petición de la OEA de emprender un diálogo político y la solicitud de Pedro Castillo de apelar a la “unidad y diálogo” para resolver los conflictos del país, Augusto Álvarez Rodrich analiza la viabilidad y comparte su opinión al respecto.

Además, comentó cuáles serían las conclusiones a las que habría llegado la misión de la OEA, desde su perspectiva.

“Yo creo que, más allá de los sesgos que pueda haber y de lo que hayan escuchado en estos tres días, lo que pueden haber concluido los integrantes de la misión de la OEA, es que primero, en efecto, el Perú tiene una situación complicada; así como en varios de los países de los cancilleres que han venido”, manifestó.

“Los miembros de la OEA se darán cuenta de que esto tiene que ver con dos razones: la mediocridad y la corrupción de los políticos peruanos, tanto los del Gobierno como los de la oposición”, continuó.

Asimismo, Álvarez Rodrich comentó que, debido a la situación tensa entre el Congreso y Ejecutivo, iniciar una mesa de diálogo es una medida difícil de ejecutar.

“Uno se pregunta cómo promover ese diálogo entre un Congreso que lanza unos puyazos sin sentido y con mucha ignorancia, y plantea que se debe acusar al presidente de traición a la patria. No le ligó la primera vez, el TC le ha dicho que no se puede y hoy buscan replantear la denuncia; no hay cómo replantear cuando no hay delito con el cual acusar. Y, por otro lado, el Gobierno también es un ejemplo de cómo no se puede promover el diálogo. ¿Cómo promover el diálogo cuando hay un Gobierno que tiene varios problemas?”, sentenció.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

Congreso captura espacios de TV Perú y Radio Nacional para transmitir el Pleno durante campaña electoral

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Informe técnico de Cancillería señaló que delitos de lesa humanidad no prescriben

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4