Cargando...
Política

Adriana Tudela sobre anulación de informe por traición a la patria: “Es parte de vivir en democracia”

En “Grado 5″, la congresista de Avanza País habla sobre la resolución del TC sobre el Hábeas Corpus por denuncia de traición a la patria contra el presidente.

René Gastelumendi y Anuska Buenaluque en Grado 5. Foto: LR+

Luego de que el TC ordenó la anulación del informe final contra Pedro Castillo por traición a la patria, René Gastelumendi y Anuska Buenaluque conversaron con la congresista Adriana Tudela acerca de su opinión sobre esta resolución.

“Evidentemente, es un tema que había generado bastantes dudas. Yo me he enterado esta tarde de que el TC ha declarado la nulidad y la aprobación del informe por unanimidad y creo que es parte de vivir en democracia. Finalmente, existen contrapesos institucionales, los actos del Congreso pueden ser contrapesados por una decisión del TC”, aseveró.

Además, manifestó que los congresistas “tienen que respetar” la decisión del TC. También señaló que esta resolución es una “prueba fehaciente” de que no existe un “complot” en marcha.

Asimismo, se refirió al proceso que se llevó a cabo para realizar la denuncia por traición a la patria.

“Creo que el trabajo de la Subcomisión ha tenido la intención de respetar el Reglamento del Congreso y de respetar el procedimiento, garantizando el debido proceso. Entiendo que el TC ha considerado que no es así y justamente a eso iba con que finalmente eso significa vivir en democracia”, sostuvo.

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Óscar Reto: de los cuarteles militares a la presidencia de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026