Críticas. Aníbal Torres, titular del Consejo de Ministros, continúa siendo cuestionado por sus declaraciones sobre los niños de los distritos de San Isidro y Miraflores al señalar que estos pueden cambiar su manera de pensar al afirmar que un “pequeño sector de la sociedad en estos lugares los deforman mentalmente para hacerles creer que son superiores”.
Esta vez, la Municipalidad de Miraflores emitió un comunicando en sus redes sociales donde “rechaza enérgicamente las desafortunadas expresiones” de Aníbal Torres, pues considera que dichas frases “estigmatizan de manera clasista y promueven su discriminación dentro de la población infantil del país”. Municipalidad de Miraflores emitió un comunicando en sus redes sociales donde “rechaza enérgicamente las desafortunadas expresiones” de Aníbal Torres, pues considera que dichas frases “estigmatizan de manera clasista y promueven su discriminación dentro de la población infantil del país”.
“Es necesario recordar al jefe del gabinete ministerial (Aníbal Torres) que la infancia es un periodo formativo muy importante y crucial en el futuro de una sociedad. Es injustificable, por tanto, atentar contra su bienestar y dignidad”, se lee en el pronunciamiento emitido el último sábado.
PUEDES VER: Visita de la OEA EN VIVO: cancilleres llegan al Perú para ver situación política del país
Para el municipio miraflorino las palabras de Aníbal Torres “dividen aún más a la nación”. Seguidamente, consideran que el primer ministro “ignora además que, durante la Batalla de Miraflores, en la infausta Guerra del Pacífico, más de 20 niños y adolescentes, conocidos como los niños héroes, se inmolaron ofreciendo sus vidas por amor a la patria”.
“Miraflores es un distrito heroico e inclusivo, en donde se promueve la paz y se respetan los derechos humanos sin distingos. Por ello, exigimos a Aníbal Torres, en el plazo de 48 horas, pida disculpas públicamente al país”, finalizó el comunicado.
Miraflores
El último viernes, Aníbal Torres criticó a los distritos de Lima por intentar cambiar la forma de pensar de los niños y colocarlos, a su parecer, en contra del Gobierno del presidente Pedro Castillo.
Fue durante su intervención en una actividad del IPD en Bellavista, que Torres Vásquez señaló: “Cómo hubiese querido que niños de San Isidro, de Miraflores, también se unan con el resto de la patria, ellos son buenos, a ellos también los queremos. Lo que pasa es que un pequeño sector de la sociedad en estos lugares los deforman mentalmente para hacerles creer que son superiores”.