Luego de la marcha realizada el pasado 5 de noviembre, la cual fue convocada por Reacciona Perú con la finalidad de protestar contra el Gobierno de Castillo, Rosa María Palacios analizó y comentó acerca del cumplimiento de los objetivos de la movilización.
En primer lugar, compartió que la protesta contó con la presencia de un aproximado de 10.000 personas, pero cuestionó que no haya habido mayor asistencia de ciudadanos.
“El nivel de desaprobación del presidente en Lima, yo creo que ya supera el 80%; no es ni querido ni apreciado. En realidad, una inmensa mayoría de limeños quiere que Castillo deje de ser presidente. Si eso es así, ¿por qué hay 10.000 personas, un sábado, en una marcha (que ha sido) bien volanteada, y bien difundido el día, la hora, los mensajes?”, expresó.
Por otro lado, Rosa María Palacios comentó la presencia de algunos funcionarios en la movilización.
“Lo primero que se dijo es que esta marcha no era de los partidos políticos, pero los representantes al Congreso no lo creyeron así”, mencionó.
En esta misma línea, citó los tweets de algunos congresistas asistentes, tal como Jorge Montoya y Norma Yarrow.
“El asunto es que estos congresistas tienen antecedentes de dos cosas: de defender a Merino y de blindarlo en el Congreso, así como de avalar las tesis del fraude”, aseveró.