Cargando...
Política

Mesías Guevara sobre José Williams: “No es bueno actuar con violencia política, sino con diálogo”

El gobernador regional de Cajamarca señaló que la aprobación del presidente del Congreso con apenas 15% responde a la confrontación inútil con el presidente de la República.

larepublica.pe
La autoridad regional pidió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso priorizar proyectos para el desarrollo del país.

Ante la más baja aprobación de la presidencia del Congreso con 15%, según la encuesta de IEP, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, señaló que este resultado responde a la confrontación inútil con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Para la autoridad regional, la alta desaprobación de la ciudadanía al titular de la Mesa Directiva del Parlamento es a consecuencia de diferentes hechos, aunque —afirmó— lo mismo sucedió con sus antecesores: María del Carmen Alva (Acción Popular) y Lady Camones (Alianza para el Progreso).

“El pueblo es testigo de las medidas que adopta el Legislativo. Entonces, hay descontento, decepción y desconfianza. Tal es así que menos creen en la eficacia de la labor parlamentaria, y una similar figura se presenta con el mandatario”, afirmó Guevara a La República.

Mesías Guavara ratificó la importancia de elecciones generales por la democracia. Foto: La República

El también excongresista manifestó que el actuar de José Williams le pasa la factura. “Este resultado responde a la confrontación inútil con el presidente Castillo, que representa al Ejecutivo. Los ciudadanos exigen consenso, respeto a la democracia, generación de empleo y cerrar brechas en los sectores educación y salud“, expresó la autoridad regional.

Elementos negativos

Guevara Amasifuén enfatizó que hay elementos que causan efecto negativo en la imagen del Congreso y, por ende, en su máximo representante. En esa línea, mencionó la solicitud del Legislativo al Tribunal Constitucional (TC) para la interpretación del artículo 117 de la Carta Magna, la no autorización del viaje de Pedro Castillo a Europa, el bono de S/ 4.500 a los trabajadores del Parlamento, y no considerar en la agenda proyectos de ley para el desarrollo del país.

“Definitivamente, este escenario indica que no se debe actuar con violencia política, sino con diálogo. Los peruanos están cansados de esta crisis, la cual podría desencadenar una convulsión social. Lo ideal sería convocar elecciones presidenciales y congresales”, puntualizó.