Crítica. Una vez más, Rafael López Aliaga, quien fuera elegido virtual alcalde de Lima tras las Elecciones Regionales y Municipales 2022, insiste en tener una postura opositora al Gobierno del presidente Pedro Castillo.
En esta ocasión, López Aliaga mostró su respaldo a la decisión del Congreso de negar el viaje de Pedro Castillo a Europa para visitar países como Italia, en la Santa Sede de la ciudad del Vaticano, donde se tenía prevista una reunión con el papa Francisco.
“Es una buena decisión (del Congreso). Mejor que se quede por acá, y que responda a todas las acusaciones fiscales que tiene de parte de la fiscal de la Nación. Tiene siete investigaciones fiscales entrando al Congreso en estos días. Tiene que responder a la justicia de acá”, declaró a la prensa este viernes.
PUEDES VER: Denuncian a Patricia Benavides por organización criminal, obstrucción y encubrimiento personal
En otro momento, el fundador de Renovación Popular persistió en que no coordinará el presupuesto municipal con Pedro Castillo cuando asuma sus funciones de alcalde en enero del 2023.
“Yo estoy coordinando con el Congreso de la República, el presupuesto, directamente con el Congreso, el tema de marco jurídico para la región Lima para competencia de región y salud del 2023. La Municipalidad de Lima es autónoma. Tiene capacidad de gasto y de gestión también”, aseveró.
Por otra parte, Rafael López Aliaga cuestionó el discurso emitido por Pedro Castillo en la inauguración de la 52.º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en la capital el 5, 6 y 7 de octubre.
“Se le ocurre declarar sobre Las Malvinas, declara en contra de Marruecos, cuando es un país aliado de Perú y quiere donar fertilizantes porque este Gobierno corrupto no puede comprar urea. No son capaces de abastecer urea, pero él (Pedro Castillo) declara en contra de Marruecos. Una serie de errores fatales”, opinó.