Cargando...
Política

RLA invitó a Daniel Urresti para trabajar con él, pero este descarta participar en convocatoria

El excandidato a la alcaldía de Lima le deseó lo mejor a Rafael López Aliaga, pero sostuvo que “de ninguna manera” participará en sus convocatorias.

Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran preferencias para sillón municipal. Foto: composición de Gerson Cardoso

El excandidato al sillón metropolitano por Podemos Perú Daniel Urresti descartó reunirse con el virtual alcalde Lima, Rafael López Aliaga, para que trabajan en conjunto el tema contra la inseguridad ciudadana.

“(¿Si Rafael López Aliaga te convocara para colaborar con él para enfrentar en particular el tema de la seguridad, tú estarías dispuesto a trabajar con él?) No, de ninguna manera. Yo ya demostré que se puede trabajar en seguridad ciudadana. La primera vez que perdí las elecciones me fui a Los Olivos y ese distrito volvió a tener tranquilidad”, comentó para Exitosa.

Como se informó, el líder de Renovación Popular comentó que se trató de comunicar vía WhatsApp con su principal contendor, pero que no había obtenido respuesta.

Finalmente, Daniel Urresti le deseó lo mejor a López Aliaga, pero sostuvo que su plan de gobierno contra la inseguridad ciudadana era el “mejor de todos”.

Le deseo lo mejor al señor López Aliaga. Lima necesita recuperar la seguridad. Nada se puede hacer si no se recupera la seguridad. No han votado ustedes por planes porque mi plan era el mejor de todos. Los planes que yo proponía para recuperar la seguridad ciudadana eran totalmente viable y lo íbamos a realizar a partir del 2 de octubre”, puntualizó.

Daniel Urresti reconoció derrota en elecciones

Un día después de que se desarrollara las Elecciones Regionales y Municipales 2022, Daniel Urresti dedicó un mensaje a Rafael López Aliaga:

“Al recibir el resultado al 100% de la ONPE, felicito al señor López Aliaga por ser elegido alcalde de Lima. Aceptamos los resultados de la ONPE sin reparos. En democracia, los limeños han elegido libremente a la persona que regirá su destino. Gracias totales a los que me apoyaron”, manifestó el excandidato.

Lo más visto

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

LEER MÁS

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Vecina de Trujillo increpa a congresista Juan Burgos durante su visita: "Nosotros los mantenemos”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Vecina de Trujillo increpa a congresista Juan Burgos durante su visita: "Nosotros los mantenemos”

Deportes

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: el Gavilán juega con 10

Sporting Cristal perdió ante Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura