El fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, y efectivos del Equipo Especial PNP continúan en Palacio de Gobierno para incautar las cámaras de seguridad a raíz de la investigación que se le sigue contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal. La diligencia se inició el último viernes; sin embargo, se prolongó hasta este sábado 17 de setiembre.
Según la disposición judicial, a la que accedió La República, se autorizó la “incautación de filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras de seguridad de las puertas de acceso a tales edificaciones, así como la extracción de una copia espejo de las mismas de los días 8, 9 y 10 de agosto de 2022″.
El Equipo Especial que lidera la fiscal Marita Barreto busca determinar si Yenifer Paredes se encontraba en las instalaciones de Palacio de Gobierno 24 horas antes y después de que se ejecutara la orden de detención de preliminar en su contra.
PUEDES VER: Hildebrandt: “Pedro Castillo, la salida de emergencia que vieron el año pasado, ha resultado un fraude”
Por ello, la Segunda Sala Penal de Apelaciones también certificó el allanamiento a la sede del Ejecutivo “con fines exclusivos de registro e incautación, encargándose su ejecución fiscal al fiscal provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Hans Aguirre Huatuco, con el auxilio de la fuerza pública y los miembros de su equipo de investigación”.
Durante la ejecución del allanamiento, el fiscal Jorge García Juárez advirtió al personal de seguridad que “cualquier tipo de demora injustificada está quedando en acta y registrada como actos de obstrucción”.
Disposición judicial que ordena incautación de imágenes de cámaras de seguridad de Palacio