Cargando...
Política

Fiscalía continúa en Palacio para incautar videos de cámaras de seguridad por caso Yenifer Paredes

El fiscal adjunto Jorge García Juárez, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder encabeza la diligencia.

Acto fallido. Un error en la redacción de la solicitud de allanamiento e incautación paralizó al equipo especial de la Diviac. Foto: John Reyes/La República
Acto fallido. Un error en la redacción de la solicitud de allanamiento e incautación paralizó al equipo especial de la Diviac. Foto: John Reyes/La República

El fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, y efectivos del Equipo Especial PNP continúan en Palacio de Gobierno para incautar las cámaras de seguridad a raíz de la investigación que se le sigue contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal. La diligencia se inició el último viernes; sin embargo, se prolongó hasta este sábado 17 de setiembre.

Según la disposición judicial, a la que accedió La República, se autorizó la “incautación de filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras de seguridad de las puertas de acceso a tales edificaciones, así como la extracción de una copia espejo de las mismas de los días 8, 9 y 10 de agosto de 2022″.

El Equipo Especial que lidera la fiscal Marita Barreto busca determinar si Yenifer Paredes se encontraba en las instalaciones de Palacio de Gobierno 24 horas antes y después de que se ejecutara la orden de detención de preliminar en su contra.

Por ello, la Segunda Sala Penal de Apelaciones también certificó el allanamiento a la sede del Ejecutivo “con fines exclusivos de registro e incautación, encargándose su ejecución fiscal al fiscal provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Hans Aguirre Huatuco, con el auxilio de la fuerza pública y los miembros de su equipo de investigación”.

Durante la ejecución del allanamiento, el fiscal Jorge García Juárez advirtió al personal de seguridad que “cualquier tipo de demora injustificada está quedando en acta y registrada como actos de obstrucción”.

Disposición judicial que ordena incautación de imágenes de cámaras de seguridad de Palacio

Lo más visto

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

Balcázar responde a Hugo de Zela y asegura que no mintió al país: "Yo no he intervenido en esa negociación"

LEER MÁS

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

LEER MÁS

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos