Cargando...
Política

César Acuña niega haber pretendido ampliar periodo presidencial y llama mentiroso a Martín Vizcarra

También se refirió al adelanto de elecciones y señaló que su bancada en el Congreso va a apoyar lo que la mayoría determine.

En audio difundido por Epicentro TV, César Acuña exige la aceleración de la aprobación de un proyecto de ley. Foto: La República
En audio difundido por Epicentro TV, César Acuña exige la aceleración de la aprobación de un proyecto de ley. Foto: La República

Con información de Yolanda Goicochea de URPI-LR

El líder de Alianza para el Progreso y candidato al Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, negó lo dicho por Martín Vizcarra, quien señaló que le propusieron prolongar el mandato presidencial y congresal por dos años más, además llamó mentiroso al expresidente y lo señaló como operador de Pedro Castillo.

Hace unos días, en un mensaje colgado en redes sociales, Vizcarra relató que recibió una comunicación del líder y dueño de Alianza para el Progreso, junto con su hijo, el entonces congresista Richard Acuña, quienes le expresaron la factibilidad del planteamiento si se alegaba la situación de pandemia que vivía el país.

A lo que Acuña respondió en conferencia de prensa en Trujillo: “lo de Vizcarra es un chisme. Es un operador de Castillo, el nuevo socio, el nuevo socio de Castillo es Vizcarra”.

Con qué autoridad moral el señor ‘lagarto’ puede venir a hablar acá mal de César Acuña. ¿Acaso no se acuerda que cuando fue gobernador fue denunciado como corrupto?, ¿acaso su ministro no lo denunció por corrupto? Todavía dice el Perú primero, mejor que diga primero yo”, agregó el líder de APP.

Adelanto de elecciones

Acuña Peralta también se refirió al adelanto de elecciones y señaló que su bancada en el Congreso va a apoyar con lo que la mayoría determine.

“Sabemos del desprendimiento de los 130 congresistas, el adelanto de elecciones va a depender de los congresistas. De hecho, la bancada de APP va a apoyar lo que la mayoría diga con suma de votos, queremos estabilidad política, económica y social. Por mi parte de ganar pienso culminar el periodo de cuatro años de mandato en la región, no voy a renunciar para luego postular a la presidencia”, indicó.

Oposición pide destituirlo. El ministro de Transportes, Geiner Alvarado, está en la mira del Ministerio Público y ahora del Congreso. Su permanencia en el cargo pende de un hilo. Foto: Congreso

Sobre la censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por parte del Legislativo, el líder apepista indicó que el presidente Pedro Castillo hace unos días cambió ministros y debió cambiarlo, pero con esa actitud es seguir “pechando al Congreso”.

La función de la bancada es clarísima, fiscalizar a los ministros y a todos los funcionarios públicos que cometan actos de corrupción, se ha visto que el ministro tiene indicios de corrupción y es parte de la red encabezada por el presidente. Entonces, la función de APP es apoyar a la censura y así lo han hecho”, detalló

Lo más visto

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

LEER MÁS

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

LEER MÁS

Cuánto pagaré de multa por no votar en las Elecciones Generales Perú 2026

LEER MÁS

Rosa María Palacios sobre Balcázar: “Este es el nuevo presidente del Perú, no tiene currículum, sino prontuario”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido