Cargando...
Política

Heidy Juárez: “Me están juzgando por esos audios, me están echando de la peor forma del partido”

La congresista habló acerca de su salida de Alianza para el Progreso luego de que se le señale como responsable de difundir los audios.

René Gastelumendi conversó con la congresista Heidy Juárez tras su salida de APP, al ser señalada como la que filtró los audios. Foto: captura LR+

La parlamentaria que hasta el 5 de septiembre pertenecía a Alianza para el Progreso (APP), Heidy Juárez, conversó con René Gastelumendi sobre el clima político que se vive tras la filtración de audios que condujeron a la vacancia de Lady Camones como presidenta del Congreso.

“Si ustedes tienen todos los audios, yo los invito a que los publiquen y que me faciliten una copia porque me están juzgando por esos audios, me están echando, expulsando de la peor forma del partido que consideré mi casa y que consideré parte de mi crecimiento político. Me han expulsado, pero no me dan el derecho de ejercer mi defensa”, señaló la legisladora después de que se le señale como la responsable de lo sucedido.

Luis Valdez, secretario de APP, se mostró convencido de que Juárez era la infiltrada en el partido y señalo, incluso, que hay pruebas para incriminarla.

“Eso es lo que llena de impotencia y de rabia porque no me entregan nada. Me mandan este documento, pero no me dan, como por ejemplo, cuando te acusan de algo, te tienen que anexar las pruebas de que este es el informe de perito, el audio que se ha evaluado para ejercer mi derecho de defensa. Pero si te mandan esto y no te dan una prueba, ese informe técnico cómo demuestra que yo he grabado”, agregó.

“Eso lo tiene diciendo desde el día sábado, son cuatro días. Estoy pidiéndole, si es posible, a los medios de comunicación que, si tienen ese informe, me lo pasan. Con esa convicción con la que digo que no he sido la persona que ha grabado, me han sindicado como topo, y yo estoy diciendo en estos momentos que el topo sigue en APP. Yo soy un chivo expiatorio” dijo poco después.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura