Cargando...
Política

Alejandro Salas denuncia amenazas de muerte y reglaje contra él, Aníbal Torres y otros ministros

El titular de la cartera de Trabajo indicó que estos casos se han venido investigando de manera reservada y que serán expuestos por el Ejecutivo en su momento.

Salas señaló que los amedrentamientos están siendo investigados. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR

El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, se pronunció este martes respecto a los supuestos amedrentamientos que han venido recibiendo diversos personajes del Gobierno de Pedro Castillo, entre los que destacan el mismo mandatario; el primer ministro, Aníbal Torres; y otros miembros de la PCM, incluido él. Salas precisó que entre los abusos sufridos están amenazas de muerte, reglaje y envío de textos por redes sociales.

“Yo he recibido amenazas de muerte, telefónicas, como otros ministros también lo han hecho, el propio premier, el presidente de la República, hemos recibido amenazas de vehículos que se estacionan en nuestros domicilios, que esperan que lleguemos, hacen algún tipo de reglaje (...). Esas son las amenazas, aparte de los textos por redes sociales”, señaló el titular del sector Trabajo durante un evento de su ministerio.

Asimismo, Salas precisó que todos estos casos ya habían sido recepcionados y trabajados por áreas de inteligencia, y que serán revelados en cuanto se tenga mayor información al respecto. “Por supuesto, que todo eso lo hemos venido trabajando con discreción. Ya tenemos algunos avances sobre ello y en su momento, seguramente, lo daremos a conocer con mayor detenimiento”, dijo el ministro.

No obstante, el funcionario precisó que no se sentían intimidados ante dichas acciones. “Mientras más nos quieran intimidar, más nos van a tener al frente de las cámaras de televisión”, respondió Salas.

Alejandro Salas: “Adelanto de elecciones es simplista”

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo se expresó respecto a los proyectos de adelanto de elecciones que son revisados este martes 6 por la Comisión de Constitución del Congreso.

Sobre ello, Salas precisó que estas propuestas “son simplistas, son facilistas”. Además, indicó que quienes están atrás del adelanto de comicios son “aquellos políticos que en estos momentos están buscando chamba, que están desempleados, y que quieren una elección para ver qué puesto ocupan”.

Lo más visto

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo presentaría demanda de inconstitucionalidad contra ley impunidad para la PNP y FF.AA

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado