Cargando...
Política

Aníbal Torres: empresa del hermano del primer ministro mantiene cuantiosas deudas con el Estado

Víctor Torres Vásquez, dueño de Aldem SAC, registra más de 300.000 soles en deudas coactivas al tesoro de Aduanas. Asimismo, la empresa del sobrino del titular de la PCM también tiene reportes de no haber pagado sus impuestos.

larepublica.pe
Jefe de la PCM. Aníbal Torres parece ser la fuerza de choque del Gobierno de Castillo. Foto: difusión

El primer ministro, Aníbal Torres, fue consultado hace unos días sobre la situación empresarial de su hermano Víctor Torres Vásquez y dijo que su familiar gana su dinero “honestamente y no debe impuestos al Estado”. Sin embargo, esto no sería del todo cierto.

Aldem SAC, empresa de Víctor Torres, le debe cerca de 307.000 soles en deudas coactivas a la Sunat, según reveló el dominical Panorama.

Las deudas del hermano del titular de la PCM al tesoro de Aduanas no habrían sido un impedimento para que el empresario consiga contratos con el Estado por más de 14 millones de soles. Esto, a pesar de que existe una ley que prohíbe la participación de familiares de ministros en licitaciones.

En ese sentido, Aldem SAC fue sancionada por ser la empresa del hermano del premier, desde el 24 de mayo hasta el 24 de septiembre del presente año.

No obstante, el negocio de Víctor Torres consiguió una novena adenda por alquiler de almacén por un valor de 2 millones 280.000 soles. Esta prórroga con el Cenares vencerá el 30 de junio de 2023 y se dio con Aníbal Torres como jefe de la PCM.

“Mi hermano trabaja con su almacén desde hace muchos años. Nos mata la envidia. Muéranse de envidia los que están en contra de eso. Los impuestos no le pertenecen al empresario. Eso le pertenece al Estado. Se gobierna con la ley y vamos a utilizar la ley para el pago de los impuestos a los deudores”, manifestó el abogado hace unos días en conferencia de prensa.

El sobrino

Otro familiar de Aníbal Torres Vásquez que le debe al Estado sería su sobrino Iván Torres García, quien está vinculado a la empresa CCI SAC. Las deudas coactivas de esta última ascenderían a 200.000 soles, además de estar inhabilitada de contratar con el Estado por presentar documentación falsa.

Sobre Víctor Torres Vásquez y su hijo Iván también se conoció que afrontan un proceso penal por colusión, delito por el cual podrían ir nueve años a prisión.