Cargando...
Política

Omar Candia justificó falta de obras por la disminución de recursos debido a la COVID-19

En su discurso por el aniversario, el alcalde de Arequipa sostuvo que sus adversarios políticos obvian esta situación y exigen resultados como si hubieran transcurrido tiempos normales.

Discurso del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar. Fotos: Rodrigo Talavera/La República
Discurso del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar. Fotos: Rodrigo Talavera/La República

La sesión solemne por el 482 aniversario de Arequipa se realizó este 14 de agosto desde las 10.30 a. m. en el Teatro Municipal. El alcalde provincial Omar Candia Aguilar, en su discurso, justificó que no pudo hacer diversas obras por la disminución de recursos debido a la pandemia.

“Para nadie es desconocido que hemos tenido un periodo de gestión bastante complicado y atípico, con la pandemia, la crisis política y la disminución de recursos para realizar obras producto de la suspensión de utilidades de la Caja Arequipa”, sostuvo.

Además, señaló que todo ello lo obligó a tener un ritmo diferente en la ejecución de obras y propuestas de campaña. “Tuvimos que priorizar y asumir liderazgo durante más de año y medio en las acciones de la emergencia sanitaria, la reactivación económica y la adecuación de los servicios a la ciudad a las nuevas condiciones”, aclaró.

PUEDES VER:

Asimismo, mencionó que sus adversarios políticos obvian esta situación y exigen resultados como si hubieran transcurrido tiempos normales en su Gobierno.

No obstante, el alcalde de Arequipa también compartió los buenos resultados de su gestión, entre ellos el relanzar el Sistema Integrado de Transporte (SIT), en el que se retomaron los contratos de concesión sin prejuicio económico alguno para la municipalidad; el avance del tranvía eléctrico y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Afirmó que, por primera vez, Arequipa tendrá una visión integral de la movilidad urbana articulada a su Plan de Desarrollo Metropolitano.

En relación con las ciclovías, reconoció que no fue acertada la forma como se implementó. Dijo que era un programa del Gobierno nacional, pero que ya tienen acuerdos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para las modificaciones.

Entre las novedades, aseveró que pronto aprobarán el Plan de Desarrollo Concertado que tiene una visión hasta el 2040. Por último, confirmó que el próximo año, en el mes de marzo, se realizará el IX Congreso de la Lengua Española y que en los siguientes días el Teatro Municipal, con el apoyo de la Asociación Cerro Verde, será objeto de un mejoramiento y un mantenimiento integral.

Lo más visto

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"