César Hildebrandt se refirió a las respuestas que brindó el presidente de la República, Pedro Castillo, el último 17 de junio ante el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez en el marco de la investigación que se abrió contra su persona por el caso Puente Tarata III. Al respecto, el periodista cuestionó que el jefe de Estado haya evadido responder las preguntas formuladas.
“El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fue donde el entonces fiscal de la Nación Pablo Sánchez a hacer su declaración, pero resulta que un canal de televisión, Willax, consiguió el documento donde constan las declaraciones del señor presidente y la verdad es que no contestó nada, evadió todo y huyó de todas las preguntas y quedó muy mal parado, quedó como alguien que desea obstruir el mecanismo de la investigación”, dijo en su podcast Hildebrandt en sus trece.
En este sentido, Hildebrandt también cuestionó que el jefe de Estado señalara que no se ha reunido con sus sobrinos Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo —este último se encuentra prófugo de la justicia— desde que asumió la presidencia en julio de 2021, pese a que el registro de visitas contradice lo dicho por el mandatario.
“Por ejemplo, (...) dice que no tuvo contacto con sus sobrinos desde que juró como presidente, pero resulta que sus sobrinos tienen 37 visitas a Palacio después de que juró como presidente”, comentó.
“Esto es una burla, un desastre, un indicio más de que el señor presidente está metido en problemas y que su encubrimiento es protector. La evasión constante del señor presidente en relación a las preguntas formuladas por el entonces fiscal es muy indiciaria y muy preocupante. El presidente continúa con su metástasis de la ineptitud y es una cosa tumoral”, agregó Hildebrandt.
Como se informó, el mandatario es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada, en los que también están involucrados seis congresistas de Acción Popular y el prófugo exministro de Transporte y Comunicaciones Juan Silva.