Cargando...
Política

Benji Espinoza negó que Lilia Paredes se haya reunido con Hugo Espino en Palacio

El abogado del presidente Pedro Castillo y la primera dama señaló que “no necesariamente todas las visitas suponen que la persona visitada llega hablar con esa persona”. Sin embargo, Hugo Lucana visitó Palacio en 5 oportunidades.

El abogado de la primera dama aseguró que Lilia Paredes tiene toda la predisposición de colaborar con la Fiscalía. Foto: Marco Cotrina / La República

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo y de la primera dama, Lilia Paredes, señaló que la esposa del jefe de Estado no se reunió con el gerente general de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C.,Hugo Espino Lucana en Palacio de Gobierno pese a que en el registro visitas se evidencia las cinco visitas realizó el empresario a las hermanas Paredes.

No necesariamente todas las visitas suponen que la persona visitada llega hablar con esa persona, pero sin adelantar los puntos que han sido materia del interrogatorio y el testimonio de la primera dama, te debo decir, ese es un punto abordado en la declaración. Hay que saludar que la fiscalía haya sido exhaustiva con sus preguntas y mejor aún, que la primera dama haya contestado todas”, dijo el letrado para RPP Noticias.

La primera dama no se ha reunido y es lo único que te puedo detallar porque es un dato bastante genérico. (...). Las explicaciones se han dado ante la fiscalía en la carpeta fiscal, en el marco de una investigación”, agregó.

En otro momento, Espinoza se refirió a la citación que realizó el Ministerio Público a la primera dama. Como se informó, el último viernes, Lilia Paredes asistió a la Fiscalía de la Nación por las investigaciones que se realizan contra su hermana, Yenifer Paredes, respecto al presunto delito de tráfico de influencias, ya que fue captada ofreciendo una obra de saneamiento en el centro poblado La Succha.

Creo que es saludable y hace bien a la democracia que la primera dama, evidentemente hace parte del Estado, que a la primera citación acuda, declare, colabore y entregue información. Eso debe ser noticia”, sostuvo la defensa legal de la pareja presidencial.

Benji Espinoza sobre caso Yenifer Paredes: “No hay delito”

En este sentido, el abogado se refirió a la situación de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes. Al respecto, comentó que desde su “punto de vista de conocimiento legal” se observa que “ahí no hay delito”.

“En ningún momento aparece la señorita Yenifer Paredes diciendo yo voy a dar esto a cambio de esto. Qué me vas a dar, yo voy a obtener o acepto una promesa o recibo una ventaja o un beneficio, nada de eso hay. El tráfico de influencias investigado del 400 del Código Penal exige un medio corruptor, si no hay medio corruptor no hay tráfico de influencias”, afirmó.

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna