
Arequipa. El juicio de apelación contra la sentencia condenatoria al alcalde Omar Candia Aguilar, exfuncionarios y empresarios, por el presunto delito de colusión por la compra de cámaras de seguridad para la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre en 2012, arrancó ayer.
Entre los sentenciados a 6 años de prisión preventiva, se encuentra el alcalde provincial de Arequipa y antes alcalde de la comuna distrital de Selva Alegre, Omar Candia. El burgomaestre, a través de su defensor Pablo Talavera Elguera, sustentará su apelación el lunes 11 de julio.
En diciembre del 2021, Edy Leva Cascamayta, juez unipersonal para casos de corrupción de funcionarios de la Corte de Arequipa, halló culpable a Candia en calidad de autor y le dictó impedimento para ejercer cargos públicos por tres años. También fueron sentenciados Reynaldo Díaz Chilo, ex subgerente Servicio Comunal de la comuna distrital, el empresario José Luís Ríos Sánchez, el entonces subgerente de Logística, Juan Jesús Lipe Lizárraga, y a Sandro Martínez Sardón.
PUEDES VER: Arequipa: consejero Hancco sostiene que vías en que gastarán S/ 6 millones no están en mal estado
Las audiencias iniciaron con la exposición general del caso por parte del fiscal superior Carlos Herrera Mogrovejo. El primero en sustentar la apelación fue el abogado del empresario Ríos Sánchez, a quien también se le impuso 6 años de prisión. Ríos fue interrogado por Jorge Delgado Linares procurador de la Contraloría, el fiscal Herrera y por su defensor Aldo Ramos, sobre el proceso de selección para la adquisición de las cámaras.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50