Cargando...
Política

Anahí Durand en contra del adelanto de elecciones: “Vamos a seguir en un círculo vicioso de desgobierno”

La exministra señaló que la crisis política que se registra durante el gobierno de Pedro Castillo se originó con “la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski”.

Anahí Durand se mostró en contra del adelanto de elecciones. Foto: Antonio Melgarejo/LR

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se mostró en contra de la propuesta del adelanto de elecciones como solución a los constantes conflictos entre el Ejecutivo y Legislativo. Al respecto, señaló que esa iniciativa no soluciona el problema.

“Si se van todos con estas mismas reglas políticas, van a entrar otros más o menos iguales que tampoco nos van a gustar, y va a surgir un grupo con muy buenas intenciones y no le va a gustar la propuesta, y vamos a seguir en este círculo vicioso de desgobierno (…). Por eso digo. Que se vayan todos para elegir a la misma clase política, con los mismos partidos y con las mismas reglas del juego es insostenible”, dijo para Exitosa.

Asimismo, señaló que la crisis política no es un tema de actual, sino que ha sido una constante desde que Pedro Pablo Kuczynski asumió el sillón presidencial.

“Es una situación complicada que no viene de ahora. Recordemos en qué situación llega Castillo al Gobierno. O sea, son cinco años de crisis política permanente que empezó con la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski y lo que siguió con Vizcarra y Sagasti”, agregó.

En otro momento indicó que se debería “relanzar” el Gobierno de Pedro Castillo con la finalidad de finalizar el “golpismo parlamentario”.

“Es importante relanzar este Gobierno popular que llegó con una agenda de cambio. Veremos qué fuerzas se suman a esto y cuáles se siguen poniendo de perfil”, aseguró.

Además, Anahí Durand negó que vuelva asumir alguna cartera durante la gestión del jefe de Estado y que por el momento “lo que toca es apoyar esta salida democrática y a este impasse que está asfixiando al país”.

Lo más visto

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores