Cargando...
Política

Alejandro Salas descarta haber recibido propuesta para asumir el Mininter, pero no se niega al cargo

El titular del Ministerio de Cultura calificó de “solo rumores” las aseveraciones de su nombramiento como reemplazo de Dimitri Senmache. Además, señaló que este mes “va a traer muchas sorpresas” en el Legislativo debido a la elección de una nueva mesa directiva.

Alejandro Salas se pronunció sobre Silva Villegas y su paso a la clandestinidad. Foto: Omar Coca / URPI-LR

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció con respecto a diversos rumores que lo señalaban como el próximo titular de la cartera del Interior tras la censura interpuesta por el Congreso contra el exministro Dimitri Senmache. Salas dijo que las aseveraciones eran “rumores” y que no había recibido propuesta alguna para ejercer algún puesto en el Mininter.

“Solamente son rumores, yo, en realidad, no he sido comunicado en lo absoluto de ello, y no he tenido ninguna versión oficial”, manifestó el funcionario para canal N. No obstante, reiteró su disposición a aceptar cualquier cargo que se le plantee desde el Ejecutivo.

“Yo soy un demócrata y trabajo en un gobierno en democracia y lo que el presidente de la República disponga para con mi persona, estoy siempre dispuesto a servir al país”, concluyó el ministro de Cultura sin dar una negativa hacia la posibilidad de asumir una plaza en el Mininter.

Asimismo, habló sobre las posiciones que se mostraron en la censura del exministro Dimitri Senmache, en la que la bancada de Perú Libre, que hasta el último jueves era el partido al que pertenecía Pedro Castillo, votó a favor de su salida.

“Este mes va a ser un mes de muchas sorpresas, porque la discusión de la mesa directiva seguramente trae consigo algún tipo de vaivenes, de idas y venidas y que finalmente es parte del Congreso”, dijo Salas al referirse a la posibilidad de que los legisladores del partido del lápiz busquen aliados con los que no se les suele relacionar.

Los infructuosos esfuerzos en la captura de Juan Silva

Por otro lado, Salas se mostró confiado con una posible captura al exministro del MTC Juan Silva, quien se encuentra prófugo desde inicios de junio.

“Estoy totalmente seguro (de) que en cualquier momento, más temprano que tarde, van a haber noticias positivas para el país, en ese sentido”, señaló.

Lo más visto

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

LEER MÁS

Presidente Balcázar señala en vivo desconocer la crítica situación en Arequipa: "Recién me entero"

LEER MÁS

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como primer ministro: ceremonia será hoy a las 6 de la tarde

LEER MÁS

Hernando de Soto EN VIVO: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congresista Diana Gonzáles habría infringido la neutralidad electoral durante una entrevista, alerta JEE

Hernando de Soto: perfil y experiencia del próximo primer ministro

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Diana Gonzáles habría infringido la neutralidad electoral durante una entrevista, alerta JEE

Hernando de Soto: perfil y experiencia del próximo primer ministro

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026?

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"