Cargando...
Política

PPK descarta indultar a Alberto Fujimori | VIDEO

Kuczynski dijo que Fuerza Popular quiere que Alberto Fujimori salga de prisión "por la puerta ancha".

Expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
Poder Judicial ordena impedimento de salida para PPK. | (Foto: Andina)

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú, descartó que Alberto Fujimori vaya a ser indultado en su próximo gobierno, pero dijo que podría firmar una ley genérica aprobada por el Congreso.

PUEDES LEER: PPK: “Quiero que me recuerden como el hombre que modernizó el Perú”

En declaraciones a Semana Económica, PPK señaló: “No voy a indultar a Alberto Fujimori. Si el Congreso da una ley genérica para que gente en su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, yo la firmaré. Pero no sé si ellos vayan a querer hacer eso. Ellos quieren que salga por la puerta ancha, pero acá ha habido un proceso. Por lo menos yo no voy a firmar sin haberlo meditado un montón”.

Por otro lado, Kuczynski se refirió a Verónika Mendoza y el apoyo que le brindó en la segunda vuelta. “Yo sé que Verónika Mendoza votó por nosotros agarrándose la nariz, pero su voto fue importante. Podemos conciliar perfectamente con eso. Y creo que todos los fujimoristas sí están a favor de muchas de las cosas que queremos hacer”, sostuvo.

Asimismo, indicó que el plan de gobierno del Frente Amplio, liderado por Verónika Mendoza no es extremo.

“Hay que ponerse de acuerdo, porque después de todo, ¿cuál es la gran diferencia? Hay posiciones extremas, que el Estado tiene que manejar todo. Eso en el mundo de hoy no funciona. O de que hay que privatizar todo, eso tampoco funciona. Por ejemplo, si lees lo que dice Verónika y le quitas las comillas, hay cosas que no son tan extremas”, afirmó

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

LEER MÁS

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?